Anunciada su marcha al Soudal para las dos próximas campañas, Mikel Landa será el líder del Bahrain en la Vuelta que arranca el sábado en Barcelona con una contrarreloj por equipos.

El escalador de Murgia tratará de hacer una buena carrera después de un Tour gris, muy lejos de su mejor versión, tras un esperanzador comienzo de campaña, donde obtuvo buenos resultados. No lo tendrá sencillo Landa porque la Vuelta reúne a un plantel repleto de estrellas que tratarán de alzarse con la corona.

El Jumbo presenta a la dupla formada por Vingegaard, campeón de las dos últimas ediciones del Tour, y Roglic, vencedor del Giro y de tres ediciones de la Vuelta. El esloveno busca el récord de victorias en la carrera.

En la salida también formará Evenepoel, que defiende el título del pasada curso. Landa será compañero del astro belga en los dos próximos años. Juan Ayuso y Almeida capitanearán el UAE en la cita española.

Lazkano, dorsal a seguir

Enric Mas será otro de los candidatos a la conquista de la carrera después de tener que abandonar el Tour en la primera etapa por una caída. Oier Lazkano, probablemente el ciclista del Movistar con más huella del curso, apoyará la empresa del mallorquín.

En el Ineos, dando impulso a la candidatura del galés Geraint Thomas, estarán Jonathan Castroviejo y Omar Fraile, dos ciclistas que continuarán en la estructura británica el próximo curso. En el Caja Rural, la única presencia vasca es la de Jon Barrenetxea.