El navarro Alfredo Alfaro es propietario de la administración número 1 de Olot, ubicada en Girona, en el centro de la ciudad. Natural de Fitero, lleva nueve años regentando un establecimiento de lotería y ayer, en el Sorteo Extraordinario de Navidad, tuvo la enorme suerte de repartir 56,25 millones de euros del segundo premio, cuyo número fue el 4074.

Alfaro, emocionado, explicó en una conversación telefónica con este periódico que ya había vendido algún décimo de El Gordo de 2018, pero en aquella ocasión a través de máquina. Esta vez, sin embargo, “se han repartido 450 décimos por ventanilla”, aunque sin que él se hubiese quedado uno solo de ellos, algo a lo que resta importancia. “No tengo nada, pero lo importante es dar el premio a los afortunados”, señaló mientras manifestaba que muchos vecinos se acercaron rápidamente a la administración en cuanto supieron que la lotería había tocado en Olot. Además, detalló que ningún trabajador del establecimiento, situado en la calle Sant Rafel número 16, había jugado personalmente con el número premiado. 

Por la radio

El vendedor navarro relató que estaba escuchando por la radio el sorteo y, de pronto, cuando se desveló el primer premio pensó: “Estas cifras me suenan mucho”. Apenas sin que le diera tiempo a comprobar sus sospechas, de pronto comenzaron a llegarle “muchas llamadas”. 

No le consta

A Alfredo Alfaro, que hace casi diez años que dejó Fitero para emprender un negocio en Olot, aunque sin planear entonces que fuera una administración de lotería, no le consta que parte de los décimos los haya adquirido alguna asociación o entidad para su posterior venta fraccionada, pero “si a quien le haya tocado quiere decirlo de forma pública, ya lo dirá. Es muy importante la privacidad y yo no voy a dar ese tipo de información”, puntualizó. 

El número fue cantado a las 10.26 horas en el sexto alambre de la tercera tabla, y además de en Olot y Puigcerdá, también se vendió n Bilbao y Mungía. l