La suerte sonríe en Pamplona, y más concretamente a algunos socios, aficionados y empleados de Osasuna y de aquellas personas que hayan comprado esta lotería. El 88.509 ha salido como quinto premio en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, un número elegido por el centenario de Osasuna y facilitado al club "íntegramente" por la Administración de Lotería número 9 de Pamplona, ubicada en la travesía de Bayona. En Osasuna se han vendido unas 2.500 participaciones, lo que implica que se han repartido unos 750.000 euros en Navarra y se han devuelto casi 10 millones en premios.

Osasuna ha felicitado a "todos los rojillos premiados" a través de las redes sociales y ha explicado que en los próximos días comunicará el proceso para recibir el importe premiado. Luis Sabalza, el presidente, no llevaba ninguna participación.

Celebración del quinto premio de la Lotería en la travesía Bayona de Pamplona

Celebración del quinto premio de la Lotería en la travesía Bayona de Pamplona Mikel Sola

Rosa Arano e Iziar Arano, de la Administración de la travesía de Bayona, cuentan que es su "primer premio vendido". "Estamos muy contentas pero también desbordadas. De repente hemos empezado a recibir muchísimas llamadas y nos hemos enterado que hemos repartido un premio".

Los billetes se pudieron obtener en ventanilla y en la web de Osasuna. Arano cuenta cómo incluso este miércoles hubo gente comprando este mismo boleto. "Somos dos hermanas que llevamos un año y medio aquí, desde agosto del año pasado, y premios importantes no hemos dado ninguno", han indicado.   

Esta administración tenía consignadas 178 series de este número, un total de 1.780 décimos, lo que supone un total de 10.680.000 euros, pero, según han informado desde este establecimiento, el número no se ha vendido en su integridad y "se ha devuelto bastante", no como se erróneamente se había anunciado. Por el momento se desconoce la cantidad total repartida.

12

Celebración del quinto premio de la Lotería en la travesía Bayona de Pamplona Unai Beroiz

Por primera vez

Osasuna tradicionalmente vende dos números de lotería: el ya mítico 66006 de la Fundación, y otro para los empleados. Sin embargo, este año por primera vez el club ha ofrecido en su web participaciones de lotería compuestas por cuatro números, cuyas terminaciones formaban el año de fundación del club: 1920.

La terminación del 9 ha correspondido a uno de los quintos premiados: el 88509. Aquellas personas que hayan comprado una participación recibirán 300 euros por cada euro jugado a este número. 

Un euro por el reintegro de El Gordo

El resto de la participación se completaba con los siguientes números: 91491/ 84242/ 93610. Todos estos números fueron vendidos a Osasuna por la Administración número 9, de la Travesía Bayona, en Pamplona. De estos tres últimos, el 93610 también ha tenido premio, ya que la terminación corresponde con la de El Gordo, por lo que hay que añadir un euro más a los 300.

Los otros dos números no están premiados: 91491 y 84242. Así que finalmente la persona que haya comprado una participación de Osasuna va a cobrar 301 euros.

Este quinto ha sido repartido

El número 88.509 ha resultado agraciado con el tercero de los ocho quintos premios del Sorteo de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. El número ha sido vendido en Pamplona (Navarra), Manises y Alfara del Patriarca (Valencia), Montgat y Barcelona (Barcelona), Jaén, Madrid, Málaga, Vigo e Illa de Arousa (Pontevedra), Morón de la Frontera (Sevilla).

El número ha sido cantado a las 11.10 horas en el décimo alambre de la cuarta tabla. Elisabeth Obarisiagbon Iyamu y Ilyas Akrouh han cantado número y premio y Kiara Román Benitez y Antoni Ramírez Bonito han extraído las bolas. 

Esta vez la suerte no ha sido esquiva a Navarra

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2022 no ha pasado de largo este año por Navarra y ha dejado en la Comunidad foral además al menos dos décimos del 'Gordo', premiados con 400.000 euros cada uno.

El 'Gordo' de este año, que ha caído en el número 5.490, se ha cantado a las 11.21 horas en la sala del Teatro Real y ha sido un premio muy repartido en el conjunto del país y ha llegado a 32 provincias. En Navarra se han vendido dos décimos, uno en un estanco de la calle Ciudadela de Pamplona y otro en el hipermercado Leclerc, en el centro comercial La Morea. Dos décimos que dejan 800.000 euros.

Jesús Mari Madurga, propietario del estanco de la calle Ciudadela, ha afirmado que está "contentísimo" y ha deseado haber vendido más. "Es lo mejor que le puede ocurrir a una persona que está de cara al público vendiendo estas cosas", ha dicho, para señalar que "este año se ha vendido mucho", y a "mucho turista".

El número se ha vendido a través de máquina. Madurga ha añadido que, en general, los compradores "son poco receptivos a la máquina", pero les anima porque "aunque sea de máquina, toca". "Algunos te ponen mala cara porque es de máquina, pero al final te compran, hay que insistir un poco más de lo normal, pero muy contento", ha relatado.

El otro décimo del 'Gordo' se ha vendido en establecimiento del centro comercial La Morea. Su encargado, Adolfo Mendizábal, se ha mostrado "especialmente contento" porque "hasta ahora, siempre nos hemos apañado para dar algún premio, en Navidad o en El Niño, pero nunca habíamos dado un primer premio en Navidad".

Mendizábal ha querido "felicitar a quien le haya caído" este premio, aunque "nunca vamos a decir a quién ha podido caer, ni aunque lo sepamos, que no lo sabemos".