- La tripulación de Hondarribia ha sido la ganadora de la I Bandera de Hernani, regata inaugural de la Liga ETE femenina disputada en aguas de la localidad guipuzcoana de Pasaia. La Ama Guadalupekoa, que bogó en la primera de las tres tandas de la prueba, ha superado en nueve segundos a Deusto, segunda clasificada, y en diez a Hibaika, que ha completado el podio de la regata. Ondarroa, Hernani, Zarautz, Zumaia, Castro y Portugalete, completaron la clasificación por este orden. La segunda de las quince regatas puntuables para esta segunda categoría femenina se disputará el próximo sábado en San Juan de Luz.

En la liga masculina, la embarcación vizcaína de Arkote es la primera líder de la Liga ARC 1 gracias a su victoria en la XII Ikurriña Kepa Deun Arrantzaleeen Kofradia, primer cita de la segunda categoría de traineras disputada en aguas de Pasaia.

La Plentzitarra se impuso por un escaso margen de un segundo y 56 centésimas a los anfitriones de Sanpedrotarra, que marcó el segundo tiempo de la jornada, y por cuatro segundos a Hondarribia B. A continuación se clasificaron, por este orden, San Juan, Zarautz, Deusto, Pedreña, Castro Marinera, Camargo, Zumaia, Orio B y Busturialdea. La segunda regata puntuable de la ARC 1 será la 37ª Ikurriña de Zumaia programada para el próximo domingo.