La piragüista navarra Amaia Osaba ha quedado en segunda posición en el 85º Descenso Internacional del Sella celebrado este sábado, junto a su compañera Eva Barrios. Han sido las Tanias (las gallegas Tania Álvarez y Tania Fernández) quienes se han llevado el triunfo en el K2 femenino y logrado por primera vez este puesto compitiendo juntas.

Osaba esperaba conseguir su décima victoria, tras los triunfos de 2005 (con Naiara Gómez), 2013 y 2015 (con Lucía Arquero), 2017 ( con Tania Álvarez) y 2018, 2019 y 2022 (con Eva Barrios).

Por su parte, la pareja de franceses Quentin Urban y Jeremy Candy, vigentes vencedores del Descenso Internacional del Sella, han vuelto a imponerse al sprint en la 85 edición de esta prueba en la que han tomado la salida unos 1.100 palistas de 18 países y que este año se ha visto dificultada por el bajo caudal del río y la bajamar.

Aunque en la salida de Arriondas vieron complicada su salida y se vieron descolgados de la cabeza de carrera, fueron remontando poco a poco hasta lograr conectar con los asturianos Miguel  Llorens y Alberto Plaza, que lideraron la prueba durante prácticamente todo el recorrido.

Al final, en un apretado y multitudinario esprint con siete embarcaciones, Llorens y Plaza entraron en tercera posición, por detrás de los húngaros Adrián Boros y Bruno Kolozsvari.

En K-1 la victoria ha sido para el riosellano Walter Bouzán, con la de hoy once veces vencedor del Sella, mientras que la segunda posición ha sido para Javi López, del club Los Cuervos de Pravia.