El pasado sábado el Hotel Tres Reyes acogió la Gala Anual de la Federación Navarra de Hípica, en la que tuvo lugar la entrega de los trofeos de las competiciones autonómicas y estatales correspondientes a la pasada campaña y que premiaron a 122 deportistas, treinta y un jinetes y noventa y una amazonas.

A este acto acudieron Ramón Santesteban Uriz, exsubdirector del Instituto Navarro del Deporte y la Actividad Física y los Presidentes de las Federaciones Territoriales de La Rioja, Federico García Tricio y de Aragón, Mauricio Silva Loaso.

Patxi Jiménez Huarte, Presidente de la Federación Navarra de Hípica, destacó en su discurso el esfuerzo conjunto de clubes, técnicos, jueces y directivos que han contribuido a la “robusta salud de la hípica navarra, evidenciada por los éxitos de nuestros deportistas en competiciones territoriales, interautonómicas, campeonatos de España, de Europa de TREC y del Mundo”.

En este agradecimiento de al trabajo en equipo, Jiménez no se quiso olvidar del papel preponderante de las familias “que permiten a nuestros jóvenes disfrutar de la pasión por el caballo”. Después, se procedió a la entrega de trofeos, tras la cual se sirvió la “cena de gala” para premiados y familiares. En esta cena se aprovechó para entregar un nuevo galardón y llevar a cabo un sentido homenaje. La distinción fue para Ramon Santesteban Uriz, “en reconocimiento a su amistad y excelente relación con la Federación Navarra de Hípica”.

Y el homenaje para una persona muy querida en el mundo del caballo en Navarra: José Antonio Sagardoy Goñi, más conocido como “Piti”. En la placa lo calificaron como el “Hombre de Caballos” más galardonado, querido y respetado por los federados navarros, con nuestra mayor admiración.