El presidente del consejo de dirección de la petrolera rusa Lukoil, Vladímir Nekrásov, murió hoy de manera súbita, supuestamente de insuficiencia cardíaca, según informó la compañía en un comunicado.

"Con profundo pesar informamos sobre el repentino fallecimiento del presidente del consejo de dirección de Lukoil, Vladímir Nekrásov", señala la nota oficial.

Añade que, "según la conclusión preliminar de los médicos, la muerte se produjo como consecuencia de una insuficiencia cardíaca aguda".

Nekrásov, de 66 años, trabajó durante casi 50 años en el sector petrolero ruso y en los últimos años ejerció como jefe del consejo de dirección de Lukoil y vicepresidente de la petrolera.

Es el segundo jefe del consejo de dirección de Lukoil, petrolera privada fundada en 1991, que muere en poco más de un año.

En septiembre de 2022 también murió Ravil Magánov, quien falleció tras caer por una ventana del Hospital Clínico Central de Moscú donde estaba ingresado.

Entonces, la agencia TASS indicó, citando a fuentes policiales, que el suceso ocurrió a las 07.00 hora de Moscú (04.00 GMT) y que se trataba de "una muerte por suicidio".

Magánov, de 67 años, estuvo ingresado en el hospital por un ataque cardíaco y tomaba antidepresivos, según la misma fuente.

En 2020 la junta directiva de Lukoil nombró a Magánov como presidente en lugar de Valeri Greifer, quien falleció a los 90 años.

La prensa rusa ha informado sobre la muerte en extrañas circunstancias de varios altos funcionarios, directivos y empresarios desde el comienzo de la campaña militar rusa en Ucrania en febrero de 2022.