El presidente de la petrolera rusa Lukoil, Ravil Maganov, ha fallecido este jueves tras caer por una ventana del Hospital Clínico Central de Moscú donde estaba ingresado, informaron las agencias rusas Interfax y TASS. "Maganov cayó de la ventana de su habitación en el Hospital Clínico Central esta mañana. Murió de las heridas", indicó una fuente anónima a Interfax.

El suceso ha tenido lugar a las 07.00 hora de Moscú y las autoridades rusas afirman que se trata de "una muerte por suicidio".

Maganov, de 67 años, estuvo ingresado en el hospital por un ataque cardíaco y tomaba antidepresivos, según la misma fuente. El presidente de Lukoil trabajaba desde 1993 en la petrolera en puestos ejecutivos. y fue nombrado presidente de la compañía en 2020.

Lukoil contraria a la invasión de Ucrania

Se trata del segundo alto ejecutivo de esta compañía petrolera que muere en extrañas circunstancias en los últimos meses, después de que Alexander Subbotin sufriera a primeros de mayo un paro cardíaco provocado tras una supuesta sesión con un chamán.

Lukoil, la segunda petrolera más grande de Rusia, fue una de las pocas que pidió abiertamente el fin de la guerra en Ucrania. "Defendemos el cese inmediato del conflicto armado y apoyamos debidamente su resolución a través del proceso de negociación y por medios diplomáticos", señaló la empresa en un comunicado.

La petrolera se mostró horas después "entristecida" por el fallecimiento de Maganov, quien "murió tras una grave enfermedad". "Ravil Ulfatovich hizo una contribución invaluable no solo al desarrollo de la compañía, sino a toda la industria rusa de petróleo y gas", ha destacado Lukoil.

"Gracias al talento gerencial de Ravil Maganov, Lukoil pasó rápidamente de ser una pequeña empresa productora de petróleo a una de las compañías energéticas líderes en el mundo (...)", añadió la empresa sobre su presidente, quien empezó como operador de campos petroleros y más tarde dirigió la asociación Langepasneftegaz, una de las tres empresas de producción que iniciaron la historia de Lukoil.