El Ejército israelí aseguró este miércoles haber acabado con la vida de más de 25 "terroristas" en las zonas norte y centro de la Franja de Gaza, prácticamente tomadas por las fuerzas militares tras su avance hacia al sur, y donde ahora estaría resurgiendo la presencia de Hamás.

"Durante el último día, las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel, que operaban en el norte de la Franja de Gaza, mataron a más de 15 terroristas de Hamás", informó hoy un comunicado castrense, que sumó la muerte de otros diez combatientes "armados en menos de una hora" en la zona central del enclave palestino.

Además, el ejército aseguró haber detenido a unos diez miembros de la Yihad Islámica "que utilizaban una escuela como escondite", afirmación que EFE no ha podido verificar de forma independiente.

Las tropas realizaron también registros en emplazamientos militares, donde localizaron grandes cantidades de armas, así como documentos y material militar pertenecientes a la organización Hamás, dice el texto.

En el sur de la Franja, en Jan Yunis, área donde se concentran los ataques, si bien en la zona norte han resurgido en los últimos días, el ejército dijo haber identificado y acabado con una "célula terrorista" en un ataque aéreo.

Además, la muerte el martes de tres reservistas israelíes en combate fue revelada hoy por el Ejército israelí, lo que aumenta el número de víctimas mortales entre sus tropas a más de 220 desde el inicio de la ofensiva terrestre en Gaza.

Hoy también, la Policía israelí confirmó la muerte de Ran Gvili, agente que se creía había sido secuestrado del kibutz Alumim por Hamás durante la brutal emboscada del 7 de octubre, pero que nueva información de inteligencia da por fallecido durante el ataque, si bien su cuerpo permanece cautivo.

En Gaza, más de 26.750 personas han muerto y otras 65.636 han sido heridas en 117 días de ofensiva, mientras se estima que unos 8.000 cuerpos permanecen bajo los escombros, según cifras del martes del Ministerio de Salud gazatí.