Los artífices de Afterglow, la nueva ginebra originaria de Aoiz, han organizado para este sábado “una fiesta-homenaje” al tardeo en el bar El Bosquecillo del parque de la Taconera de Pamplona (Trasera Hotel Tres Reyes). Con el nombre de ‘Somos la tarde’, el evento contará con música en directo a cargo del DJ local ‘Cerdiloop’, gin tonics a precio especial y múltiples regalos entre las 18 y 21.30 horas.

Con este evento de tarde, la marca pretende hacer honor a su esencia, ese resplandor del atardecer al se refiere el término ‘Afterglow’, y convertirse en la mejor embajadora del tardeo. “Queremos hacer nuestra esta forma de disfrutar con la que tanto nos identificamos, ya que refleja a la perfección el espíritu de Afterglow: los vermús infinitos que no se sabe cómo acaban, ese subidón a las seis de la tarde, el poder darlo todo en un bar con las luces del día, la sensación de disfrute máximo sabiendo que lo mejor aún está por llegar…”, expresa Javier Imízcoz, uno de los creadores.

Para ello, la marca ha elaborado un manifiesto propio, reivindicando las vivencias y sensaciones de esta nueva forma de salir, con una potente declaración de intenciones: “Afterglow es tardeo y tardeo es Afterglow, porque ahí donde se palpen la magia y el placer sin límites, nuestra ginebra se abre paso. Directa al corazón”.

“La fiesta de este sábado 18 de junio es algo así como la ‘puesta de largo’ de Afterglow. Hemos querido recibir la llegada del tardeo de verano a lo grande, congregando a todos los amantes de este nuevo fenómeno y de nuestra ginebra y a todos aquellos que todavía no la han probado. Queremos, en definitiva, juntar a toda esa gente que valora el placer impagable de brindar con un gin tonic en buena compañía y que aprecia la felicidad del ‘aquí y ahora’. Y, todo ello, en un lugar inmejorable: el Bar El Bosquecillo, recientemente inaugurado, en medio de un paraje como la Taconera, que desprende un encanto especial”, señala Imízcoz.

El sello Afterglow

Con alma local y vocación internacional nació Afterglow en plena pandemia de covid-19. Una ginebra que reivindica “una vuelta a los orígenes y a lo esencial, a la vida sin artificios, el valor de las cosas pequeñas”, manifiesta Javier Imízcoz.

Por eso, está elaborada con ingredientes procedentes del entorno del Río Irati, donde se asientan las raíces de sus creadores, y la técnica London Dry Gin. Una apuesta por la cual “el destilado se mantiene inalterable, sin añadir aditivos ni edulcorantes, para que todo el sabor provenga de sus botánicos: principalmente el enebro, combinado con notas cítricas, florales y especiadas”, detalla.

Además, subraya que todo el proceso de elaboración obedece a prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. El resultado: “Una ginebra de calidad y equilibrada, con un perfil clásico y atemporal”. “Para nosotros, Afterglow es mucho más que un producto; abarca toda una filosofía de vida”, remarca Imízcoz.

La popular ginebra, que ya se ha hecho un hueco en el mercado de licores de alta gama desde su lanzamiento el pasado mes de octubre, puede adquirirse a través d la página web www.afeterglowgin.com, así como en tiendas especializadas y en múltiples bares y restaurante de Pamplona y la comarca.