El pasado fin de semana Castejón cogió el testigo de Cascante que había celebrado la última fiesta de los Hogares Navarros en 2019 y que, tras la pandemia, se habían suspendido. Asistieron a Castejón 300 personas de los hogares navarros desde Barakaldo, Barcelona, Bilbao, Burgos, Cantabria, Logroño, Madrid, Arrasate – Mondragón, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza.

Los navarros residentes en Vitoria.

El alcalde de Castejón, David Álvarez, la consejera de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, y Sergio Pérez, director de Acción Exterior del Gobierno, recibieron a los diferentes autobuses que llegaron y también a la presidenta de la Federación Nacional de Hogares Navarros, Ana Notivoli. A su llegada fueron recibidos con un almuerzo a base de bocadillos de chistorra o quien lo prefería un buen plato de champiñones, así como bebidas o refrescos y un pañuelo rojo.

Amenizaron su llegada distintas asociaciones culturales como el coro Aromas del Ebro, los txistularis, la comparsa de gigantes y la charanga de Castejón. Tras la misa la escuela de jotas de Maribel Muñoz ofreció varias jotas.

Igualmente disfrutaron de una comida en el frontón el Romeral y un café concierto con el grupo Rally Deluxe. Durante la jornada pudieron realizar visitas guiadas al Museo de Castejón y a las bodegas Marqués de Montecierzo. A las 19.00 horas salida de los autobuses desde el mismo lugar a donde llegaron por la mañana junto al frontón el Romeral.