El ex concejal del PPN y candidato a la alcaldía por UPyD Francisco Javier Fernández Vázquez es el nuevo coordinador de la formación ultraderechista Vox en Tudela y muy probablemente será candidato en las próximas elecciones municipales al Ayuntamiento. Antiguo sacerdote, empresario hostelero e inmobiliario, además de ser empleado municipal (habiendo estado afiliado en UGT), Vázquez se presentó a las elecciones de 2011 en las filas del Partido Popular y salió elegido como concejal estando al frente de Personal y de Policía Local, con quienes mantuvo constantes enfrentamientos.

Desde un principio se mostró contrario al pacto UPN-PPN, ya que acusaba a la formación regionalista del mal estado y de la mal situación económica en que se encontraba entonces Tudela (inmersa en un Plan de Saneamiento) y mantuvo contantes enfrentamientos con Luis Casado, con los ediles populares de su propio partido y con todos los sindicatos. Tras la aparición de una serie de pintadas en Tudela apoyando la gestión del edil, Casado y el responsable del PPN Enrique Martín decidieron retirarle todas sus funciones y finalmente abandonó el partido quedando durante un año como concejal sin estar adscrito a ninguna formación. Finalmente en abril de 2013 abandonó el Consistorio para poder presentarse en 2015 a las elecciones por UPyD, lo que significó que muchos militantes abandonaran esta formación. Según señaló entonces militaba en la formación de Rosa Díez porque estaba “siempre he sido muy de centro”. En su opinión “UPyD es un partido transversal. Llevo a gran gala poder decir que me he ido de un partido porque jamás he comido de la política. Como de mi trabajo y muy bien, por cierto. Por eso me puedo permitir decir que Luis Casado pasará a la historia como el peor alcalde de la historia democrática de Tudela y, encima, decirle al PP que ha engañado a sus votantes y que yo me sentí engañado. Desde el principio estuve en contra del pacto UPN-PPN porque me parecía antinatura. Era comernos el marrón, tirar de los desastres de UPN, tapar las miserias y, encima, ponernos en primera línea de fuego. Así le va a ir al Partido Popular, claro. Yo siempre he sido muy de centro y si alguna vez UPyD me decepciona, me iré”. Con UPyD consiguió en 2015 un total de 422 votos y no obtuvo el acta de concejal.

Desde Vox Tudela se le define como “un excelente profesional, un emprendedor y es autónomo en el sector de los servicios inmobiliarios. También es trabajador municipal en el área de Deportes; y cuenta con experiencia en la gestión del Ayuntamiento de Tudela como concejal de Personal y de Policía Local Cuenta con Estudios Eclesiásticos de Filosofía y Teología, y ha ejercido la docencia en diversas localidades de la provincia de Zaragoza”

Según señala el propio Javier Fernández, que siempre ha sido “muy de centro”, sus preocupaciones en Tudela son "los problemas de seguridad ciudadana vinculados a la inmigración ilegal en Tudela", así como constantes "riñas tumultuarias" además de ser necesarios "cambios en el servicio de limpieza", temas que “ninguna otra formación se atreve a reconocer”.

Vox consiguió en las elecciones generales de 2019 un total de 2.223 votos, siendo la cuarta fuerza más votada, mientras que en las elecciones municipales de ese mismo año se quedó en 399 votos.