La celebración del Olentzero se consolidó un año más en Estella-Lizarra como una de las grandes jornadas festivas del año. Y es que miles de personas acompañaron a la comitiva compuesta por cuatro carrozas y que recorrió las calles del centro de la ciudad.

Una jornada en la que por segundo año consecutivo tuvo su arranque oficial en la plaza de San Martín. Y es que este año tanto Mari Domingi como Olentzero, salieron al balcón del antiguo ayuntamiento de la ciudad para saludar a los numerosos vecinos y vecinas que se habían congregado en los alrededores de este espacio histórico y monumental.

4

Olentzero en Estella-Lizarra

El desfile arrancó por el paseo de la Inmaculada con centenares de niños de Estella y la Merindad ataviados con los trajes caseros típicos de esta fiesta. Los grupos de danza Ibai Ega, El Puy y San Andrés y Larraiza ocuparon el centro de las calles precedidos por gaiteros, los txistularis del grupo Padre Hilario Olazarán junto con la banda de música y cerrando el desfile los integrantes de la fanfarre Alkaburua. El buen tiempo acompaño una jornada organizada por el colectivo Lizarrako Olentzeroa.