Marcilla, gracias a una enmienda del PSN a los Presupuestos Generales de Navarra por valor de 60.000 euros, va a poder llevar a cabo dos proyectos vinculados, sobre todo, al mundo del deporte y a los más pequeños del municipio. Y es que, tal como desvelaba la portavoz socialista del municipio, Esther Villanueva, con 50.000 euros van a cubrir uno de los parques infantiles de la localidad.

Aunque todavía no han determinado cuál puesto que los técnicos están llevando a cabo los estudios de viabilidad, el que cuenta con más puntos es el del colegio. “La idea es que los niños y niñas puedan seguir jugando tanto los días de lluvia como cuando haga mucho sol”.

Además, el resto del dinero lo destinarán al montaje del rocódromo en el frontón municipal. Para ello, han estado en contacto con el Club de Montaña y, aunque ya contaban con una partida para comprar piezas, con los 10.000 euros que llegarán vía enmienda, ejecutarán el proyecto. “Era una demanda que llevaba tiempo sobre la mesa; son dos acciones muy atractivas, por un lado para los más pequeños, y por otro lado para la gente de muy diversas edades a las que les gusta la escalada”.

140.000 EUROS VÍA ENMIENDA

Además, apuntaba Villanueva, entre los años 2021 y 2022, y gracias a cerca de 80.000 euros (40.000 y 37.500 euros concretamente) iluminaron del exterior del castillo. La idea es que este monumento, al igual que sucede con otros edificios históricos, resalte al caer el día y, además, pueda iluminarse en días concretos. “Estas ayudas vía enmiendas permiten que los municipios podamos hacer proyectos necesarios que, en solitario, serían imposibles. Además, creo que está claro que llevando los mismos colores que el Ejecutivo foral se abren más puertas y encima, en nuestro caso, estando en la oposición, el hecho de que nos hayan ayudado tanto, es un valor añadido”.

Por último la edil socialista se mostraba muy satisfecha con la noticia de la ampliación del IES Marqués de Villena por parte de Educación.