Los datos que semanalmente aporta Policía Municipal de Estella sobre sus intervenciones registraron que en 2022 hubo un incremento de 192 casos respecto a 2021, un incremento de un 3,15% de actuaciones que requirieron los servicios de Policía municipal que en total ascendieron a 6.085 al día. Una cifra que da una media aproximada de más de 16 intervenciones diarias en la ciudad del Ega.

Las cifras también señalaron que las tareas de seguridad ciudadana son las que más intervenciones requirieron, seguidas por las atenciones ciudadanas y las de tráficos.

Entre las tareas a las que se han visto llevados los agentes están los problemas vecinales, los 176 auxilios a personas, además de otros requerimiento de la administración, problemas familiares o avisos.

Los datos indicaron también que hubo 1.293 avisos a Policía Municipal que generaron un total de 655 informes, entre ellos destacan la intervención en actos tan poco cívicos como el de orinar en vía pública, o los e expedientes abiertos a los propietarios de perros que los llevan sueltos por las calles y parques.

Otro de los puntos que más requerimiento de la atención de los agentes municipales son los problemas derivados de los chabisques y centros de reunión que el año pasado dieron lugar a 23 denuncias. A todos estos informes municipales, habría que añadir los 287 atestados por daños, hurtos, lesiones o extravíos y por otros variados motivos.

Los objetos perdidos son otra de las tareas habituales en la comisaría de Estella, así en 2022 se recogieron 1963 objetos aunque solo se reclamaron una pequeña parte (362). Entre las tareas de Policía municipal es la de ofrecer clases de educación vial que se realizó a un total de 591 niños y niñas.