Las pianistas Francesca Croccolino y Silvia Sucunza ofrecerán este domingo un concierto en el que recuperarán piezas musicales de cuatro compositoras del siglo XIX.

El concierto tendrá lugar a las 12 del mediodía en el Centro Cultural Iortia de Alsasua. Es fruto de cuatro años de trabajo, centrados en la preparación, documentación y creación de un obra que han titulado "Mujeres y Música: la lucha por un sueño".

Francesca Croccolino (autora de los textos) y Silvia Sucunza nos conducirán así hasta el siglo XIX, con el reto de sumergir al público en las vidas y la música de cuatro grandes compositoras: Cécile Chaminade, Amy Beach, Fanny Mendelssohn y Mel Bonis.

Mujeres y Música: la lucha por un sueño Diario de Noticias

"De amiga a amiga, cartas entre mujeres: Cuatro amigas imaginarias, cuatro compositoras reales, cuatro cartas que podrían haberse escrito, cuatro vidas contadas entre líneas, cuatro obras musicales que hablan por ellas. Cuatro realidades diferentes y un mismo obstáculo: ser mujer y compositora en un mundo liderado por hombres", recoge la sinopsis del espectáculo.