Un pleno extraordinario tuvo que subsanar la votación de la última sesión del 2 de marzo, en la que la ausencia de los dos concejales no adscritos y la votación de Navarra Suma y PSN no tuvo en cuenta el informe de alegaciones del recurso presentado por Gonzalo Fuentes contra la decisión del pleno de noviembre. Un informe que recogía la decisión del TAN que califica el recurso de Fuentes, insostenible jurídicamente ya que desde Navarra Suma aseguraba que se incluía la valoración como mérito del euskera. Lo que no sucede, “en ninguno de los puestos de trabajo incluidos en el proceso de estabilización, algo que se constata con la simple lectura del acuerdo adoptado”.

El informe aseguraba que el objeto de recurso, nunca puede ser el acuerdo de aquel pleno, sino en su caso, las convocatorias aprobadas a su amparo por parte de la alcaldía en el ejercicio de sus competencias legales que, posteriormente, ni siquiera “fueron recurridas”, por lo que siguieron adelante en su tramitación.

El punto salió adelante con los 9 votos a favor de EH Bildu, Geroa Bai y los dos concejales no adscritos, y a pesar del voto en contra tanto de Navarra Suma como del único representante del PSN, que reafirmaron su negativa a que el euskera tenga valoración en las convocatorias de empleo que se pongan en marcha desde el Ayuntamiento.

El pleno llevó un segundo punto en el orden del día, por el que se aprobó por asentimiento de los 17 concejales, la modificación presupuestaria para la subvención de 50.000 euros para el GP Miguel Induráin, que se habilitó con cargo al remanente ya que la partida no constaba en los presupuestos aprobados de 2023.