Un tudelano de 85 años, Miguel Chueca Tafalla, falleció este jueves a consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido a las 13.38 en la N-113 en Ágreda, en las proximidades de la localidad de Valverde de Ágreda. Una llamada en la sala del centro de emergencias de Castilla y León 1-1-2 informó sobre una colisión frontolateral entre dos turismos, una pequeña furgoneta blanca Kangoo que conducía el fallecido y un deportivo de alta gama negro, ocurrido en el punto kilométrico 55 de la N-113. El accidente tuvo lugar en el término municipal de la localidad soriana de Ágreda, donde al menos dos personas habían resultado heridas y una de ellas se encontraba atrapada en el interior de uno de los vehículos.

Según Soria Noticias hasta el lugar del siniestro se desplazaron unidades de la Guardia Civil de Tráfico de Soria, al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la Diputación de Soria y Emergencias Sanitarias así como un helicóptero medicalizado, una ambulancia con soporte vital básico, un equipo médico de Ágreda y una UVI móvil de Aragón, al encontrarse muy cerca de la frontera entre ambas provincias

En el lugar, el personal sanitario intentó reanimar al tudelano, que venía de cuidar varias colmenas que tenía en el entorno de Moncayo y que, finalmente, falleció. Asimismo se atendió a una mujer de 72 años que viajaba en el otro turismo y que fue trasladada posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Soria, aunque sus lesiones no resultaban de gravedad.

Se da la circunstancia de que el fallecido era el padre de la candidata del PSN a la alcaldía de Tudela, Olga Chueca, cuya candidatura fue presentada hace tres semanas en la capital ribera. El funeral se celebrará esta tarde en la iglesia de San Jorge El Real de Tudela a las 18.30 horas.