Teresa Ibáñez Zubizarreta será la candidata a la Alcaldía por parte de la Agrupación Independiente Falcesina (AIF). De 52 años y autónoma (tiene una pequeña empresa en la localidad ribera), conoce de sobra el funcionamiento de un Ayuntamiento puesto que estuvo como concejala en el equipo de Gobierno dos legislaturas, entre los años 2011 y 2019, con Valentín García al frente.

En aquel entonces, cuenta, se animó a meterse en este mundillo “porque siempre era algo que me había gustado; me llamaron, fui a una reunión y me animé”. Ahora, y sin haberse desvinculado del todo de AIF puesto que siempre ha estado echando una mano, afirma, “vuelvo con muchas ganas e ilusión”. De hecho, insiste, dio el paso al frente porque “vi que el grupo está con muchas ganas de trabajar y de tirar para adelante. Creemos que Falces tiene futuro; vivo aquí y quiero aportar todo lo que esté en mi mano”.

En este sentido, y en caso de lograr la Alcaldía, reitera, “estaré a diario, y siempre que se me requiera, en el Ayuntamiento”.

Lista y programa

En cuanto a la gente que le va a acompañar, desvela, “es una lista muy plural. Es gente del pueblo muy diversa y diferente; autónomos, jóvenes, etc. He tenido suerte porque todos han respondido y eso también me ha animado a dar el paso”.

Además, y en cuanto a los proyectos que quieren impulsar y que reflejarán en el programa electoral en el que ya están trabajando, “como te he dicho, creemos que Falces tiene futuro y potencial. Sabemos que falta industrial y es algo en lo que seguiremos trabajando, pero quizás me inclinaría más hacia el tema del emprendimiento. También está el asunto de la vivienda; habrá que ver qué necesidades reales hay para hacer una fotografía de la situación y poder tomar medidas. Y después seguiremos apostando por el día a día del municipio, así como por el turismo, la juventud, etc”.

Por último, y en cuanto a las expectativas, asegura que “está claro que si te presentas es para intentar ganar y, en este caso, recuperar la Alcaldía, pero no se puede aventurar nada”.