El Ayuntamiento de Lodosa acaba de presentar, y de poner a la venta, la segunda pareja de gigantes de goma de la localidad: Leire y Gregorio. Y es que, tal y como explicaba la semana pasada la ahora ya ex alcaldesa, Lourdes San Miguel, “creemos que es algo bonito, simbólico y representativo de nuestro pueblo. Además, son muchos los vecinos que nos preguntaban constantemente si íbamos a hacer más gigantes de goma”. Y es que estas dos figuras se suman a las de Pimentonero e Isolina, “que tienen muchísimo éxito y se siguen vendiendo”.

Para llevar a cabo estos nuevos gigantes, insistía San Miguel, ha hecho falta mucho tiempo; de hecho llevan con ello desde la pandemia. “Ha costado porque primero había que tomar medidas, después hacer los moldes, y seguir con las figuras propiamente. El tamaño es el mismo que el de Pimentonero e Isolina aunque estos son algo más finos”. Además, y a nivel económico informaba de que en los dos moldes el Ayuntamiento invirtió 5.230 euros más IVA.

Los vecinos que quieran comprarlos podrán hacerlo por 20 euros la pareja (el mismo precio que los otros gigantes de goma) y tendrán que ir a la oficina de desarrollo local y turismo. Por último, destacaba Lourdes, “más adelante, por qué no, la idea podría ser la de hacer las dos figuras que restan; la de Angustias y Miguel, los auroros, con el objetivo de tener a toda la comparsa porque es algo muy nuestro, y que gusta”.

Los afortunados

Los primeros en conocer el resultado, y en recibirlos, fueron los integrantes de la corporación infantil de este año ya que, en su puesta de largo, se les entregó una pareja a cada uno. En este caso, cabe recordar, la alcaldesa, y la que tendrá un papel destacado el próximo 2 de agosto, será Olivia Garnica Ramírez, y junto a ella estarán Irune García, Adrián Moldovan, Saioa Rodríguez, Iván Jiménez, Roberto Lafuente, Mohammed Ouajoura, David Castaian, Victoria Alonso, Pablo Martínez y Lucía Villar.