Contigo Tudela votará en contra del incremento en las retribuciones de los seis ediles liberados que aprobará UPN en el pleno municipal del próximo lunes y ha indicado que esos incrementos salariales de hasta más del 60% con respecto a 2019 responden más a sus “necesidades personales” que a los municipales. En una nota hecha pública hoy ha señalado que “consideramos que el incremento propuesto es desproporcionado y se corresponde más con las necesidades personales de las diferentes concejales y concejalas que de las necesidades de la ciudad”, han asegurado desde Contigo Tudela.

Además, han criticado la decisión del alcalde de Tudela, Alejandro Toquero que ha anulará el artículo por el que el primer edil no podía cobrar dietas. “Dado que UPN propondrá que los concejales y alcalde con liberación pasen a poder cobrar asistencia a órganos ajenos al ayuntamiento (EDER, Mancomunidad, CAT, FNMC…), por encima de los salarios indicados. creemos que no sólo es el incremento en los ingresos y la pérdida de recursos para el ayuntamiento, sino a su vez la imagen que proyecta a la ciudadanía", aseguran.

Por todo ello indican en la nota que los seis concejales de Contigo Tudela votarán en contra de las propuestas relativas al incremento salarial y a la organización municipal en el pleno del próximo lunes.