El próximo domingo 3 de septiembre tendrá lugar en el Polideportivo del Valle de Guesalaz, en la localidad de Muez, el Festival de bertsolaris en Tierras de Iranzu, que comenzará a las 12:30 horas.

Este proyecto está organizado por la Asociación Tierras de Iranzu, junto con el Ayuntamiento del Valle de Guesalaz con la colaboración de Gobierno de Navarra. Tras el éxito cosechado en años anteriores por el Festival, este año se vuelve a repetir homenajeando a la mujer, ya que la mayor parte de las protagonistas de este festival son mujeres, en una de las modalidades más genuinas de la expresión oral, de la cultura vasca, la improvisación cantada de los bertsolaris, literatura oral viva y que hoy en día goza de un gran prestigio social.

Los grandes protagonistas de este festival son 5 campeonas y campeones bertsolaris: Maialen Lujanbio de Hernani, Nerea Ibarzabal de Marquina, Amets Arzallus de Hendaya y Julio Soto Ezkurdia oriundo de Irurre. El festival estará dirigido por Amaia Agirre de Villabona.

La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.