La Fundación de Atención a las Adicciones en Tudela y la Ribera (FAATR), también conocida como Proyecto Hombre ha inaugurado este sábado su nueva sede en Tudela. Este nuevo local cumple con todos los requisitos para poder ser un centro sanitario de atención ambulatoria, mejorando así el espacio con el que hasta ahora contaba Proyecto Hombre Tudela. El acto, que ha contado con la presencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite ha comenzado con una visita a la nueva sede, donde ha podido conocer en persona las nuevas posibilidades que este espacio ofrece para poder atender de la forma más adecuada a las personas que están sufriendo una adicción. El centro, que cuenta con 109 metros cuadrados, se encuentra en el barrio de Lourdes de Tudela.

El acto no contó con la presencia de ningún concejal del equipo de gobierno de UPN del Ayuntamiento de Tudela que, como la concejala de Bienestar Social, se encontraban en la concentración contra la Ley de Amnistía. Si acudieron representantes de los grupos de la oposición, Contigo Tudela y PSN.

Tras la visita a la nueva sede, el Presidente del Patronado de la FAATR, José Miguel Sanz, ha expresado la importancia del día para Proyecto Hombre Tudela, ya que este local cumple una ambición largamente deseada. También ha querido aprovechar la ocasión para recordar la importancia del acompañamiento a las personas que sufren una adicción y a terminar con el estigma que rodea a estas personas, erradicando “comentarios y creencias todavía vigentes, como que las personas atendidas en estos centros, por sus hábitos de vida, se han hecho merecedoras de su adicción, como si esta se pudiera busca o merecer”.

Alfonso Arana, Directo la Fundación Proyecto Hombre Navarra ha presentado la imagen actual de las adicciones en la zona de la Ribera, alabando la larga trayectoria que Proyecto Hombre Tudela lleva en el trabajo de esta problemática. También ha querido felicitar a las personas que componen Proyecto Hombre Tudela, trabajadoras, voluntariado, patronato… por su constante trabajo en la mejora diaria.

El acto ha terminado con la intervención de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, que ha querido reconocer la trayectoria en el trabajo en adicciones realizado por Proyecto Hombre Tudela, recordando que el de las adicciones “es un problema creciente, que tenemos que abordad y trabajar en conjunto”. Ha señalado que el trabajo que viene realizándose en Navarra por Proyecto Hombre es de calidad, tal y como el reciente Premio Navarro a la Excelencia recibido por la Fundación Proyecto Hombre Navarra demuestra. La Presidenta ha querido resaltar la importancia de la atención y el acompañamiento, así como de la prevención que Proyecto Hombre Tudela realiza, tanto a nivel comunitario como de forma individualizada. Por último, ha querido agradecer a la entidad por lo que aporta a la sociedad navarra en su conjunto, ya que ofrece una atención de calidad y ayuda en la cohesión territorial y ha querido animar a seguir trabajando a “librar de las cadenas de la adicción” a todas las personas que se acercan en busca de ayuda a Proyecto Hombre Tudela.