Olentzero llegó con 15 minutos de retraso a su cita en Tafalla, que estaba prevista para las 18.00 horas, aunque eso no desanimó a las cientos de personas que acudieron a la plaza para acompañar desde el inicio al carbonero más famoso en kalejira por las principales calles de la localidad (Severino Fernández, García Goyena, Calle Mayor, Arturo Monzón y vuelta por Severino Fernández hasta finalizar, de nuevo, en la plaza). 

El grupo de Zanpantzar abría la larga comitiva, mientras que la banda sonora se repartió entre el grupo de txistularis, Aldamara Gaiteroak y la fanfarre.

 Entre medias, también defilaron los Olentzeros txikis de Ikastola Garcés de los Fayos y Comarcales, que iban abriendo paso al gran Olentzero, una figura de 3x3 metros y casi 100 kilos de peso. La kalejira la completaron los dantzaris txikis de Ikastola, que bailaron durante todo el recorrido, y la burrica, que fue repartiendo vino caliente.

Tras la llegada de toda la comitiva a la plaza, se realizó un sorteo con los boletos que se habían estado vendiendo durante la tarde y los y las más animadas, se quedaron en la misma plaza bailando las canciones más tradicionales, como la polka, zortziko o pilindros, acompañados de la fanfarre.