La de este miércoles fue una tarde muy especial en Tafalla. Y es que los Pajes de sus majestades los Reyes Magos visitaron la localidad para recoger las cartas de los niños y niñas que se acercaron a entregárselas. Estos mensajeros reales repitieron la misma fórmula del año pasado, debido a su éxito, y realizaron un recorrido en carroza por seis barrios diferentes de la ciudad del Zidacos: comenzaron, con casi 30 minutos de retraso, en el barrio de la Peña, para continuar por la calle San Martín de Unx (zona norte) y después bajar hasta la calle Panueva. La siguiente parada fue la Ciudad Deportiva, posteriormente pararon junto a la oficina de Correos, en la calle San Isidro y finalizaron su tour en la Plaza de Navarra, donde aguardaban varias decenas de niños y niñas emocionadas.

Todas las personas que se acercaron a entregar su carta, recibieron a cambio una bolsa de chucherías y tuvieron la oportunidad de charlar brevemente con los ayudantes de los Reyes.

Novedades en la cabalgata

Un año más, la cabalgata de los Reyes Magos recorrerá las principales calles de Tafalla y repartirá 300 kilos de caramelos y decenas de balones. Esta comenzará a las 18:30 horas en el número 61 de la avenida de Estella hasta llegar al cruce de Recoletas con la avenida Severino Fernández y culminar el recorrido en la Plaza de Navarra. “El alcalde de Tafalla estará esperando a los Reyes Magos en la Plaza para darles la bienvenida oficial a la ciudad, y el grupo de dantzaris les acompañarán con un Aurresku. Después, sus Majestades leerán los nombres de todos los niños y niñas que el pasado miércoles entregaron sus cartas a los Pajes para hacerles saber que han recibido sus deseos”, explicaban desde el grupo de voluntarios que año tras año se encarga de organizar esta actividad.

Como novedad para este año, durante la cabalgata participarán dos nuevas carrozas: la del Libro de la Selva y el grupo de Timbaleros. “La primera se trata de una carroza que ha realizado el grupo de los Scouts como una de las actividades de su 40 aniversario; mientras que los timbaleros es algo que se ha querido recuperar después de muchos años sin hacerlo”, relataban los y las voluntarias. A estas dos carrozas se les unirán las habituales de la Escuela de Patinaje, el equipo canino, el grupo de danza de la escuela Ana Irala, la carroza de los Pajes donde van todas las cartas de los niños y niñas, la Escuela de Música, Toy Storie, Mickey Mouse, la carroza del taller de los regalos de Ascota y el nacimiento del Belén.