Profesionales del sector de la hostelería de Baztan-Bidasoa han mostrado su preocupación por el aumento de los incidentes que han tenido lugar últimamente en sus establecimientos. Ante esta situación, algunos hosteleros han decidido alzar la voz y poner en marcha una campaña de concienciación.

El objetivo de la campaña es visibilizar y abordar esta problemática que cada vez afecta más a las personas que se dedican a la hostelería: faltas de respeto, actitudes sexistas, clasistas, racistas y homófobas… La campaña tendrá en cuenta el principio de educación básica desde el punto de vista de los buenos tratos para lograr acabar con las actitudes violentas.

Como paso previo, los impulsores de esta iniciativa se han puesto en contacto con las instituciones públicas de la comarca y ya están colaborando con los Ayuntamientos de Baztan, Urdazubi, Zugarramurdi, Malerreka y Bortziriak; las Mancomunidades de la comarca; la Asociación de Turismo Baztan-Bidasoa; y la Asociación de Pequeñas Empresas de Hostelería de Navarra (ANAPEH).

A través de la Asociación de Turismo Baztan-Bidasoa y de los Ayuntamientos han remitido a los establecimientos de hostelería una carta informando de la iniciativa y solicitando su adhesión. Los y las hosteleros tienen de plazo hasta el 31 de enero para mostrar su adhesión.

Las personas interesadas en sumarse a esta iniciativa o recibir más información, podrán ponerse en contacto con la Asociación de Turismo Baztan-Bidasoa.