Con el fin de fomentar el deporte y las relaciones entre mujeres de diversas procedencias, a la vez que se favorece el acercamiento progresivo al euskera, los servicios de Deporte, Igualdad, Anitzartean y Euskera de la Mancomunidad de Sakana se han unido para organizar de cara a los próximos meses Emakumeak kirolean lagun topaketak. La primera cita será el 28 de enero, en las instalaciones de Padel Sakana, en Arbizu. El 25 de febrero será fútbol sala, en Olazti y el 10 de marzo Lilasterketa, en una localidad aún sin determinar. Para finalizar, el 21 de abril habrá una salida al monte desde Etxarri Aranatz.En todos los casos el horario será de 10.30 a 13.00 horas.

Si bien son actividades gratuitas, hay que apuntarse. La fecha límite será el miércoles anterior a cada evento, a través de kirolak@mank.eus, teléfono 948464866 y anitzartean@sakana-mank.eus, teléfono 648070710.Para facilitar la participación, habrá servicio de taxi además de servicio de cuidado de txikis.

El punto de partida de esta iniciativa fue un encuentro de pádel que se llevó a cabo el pasado otoño, todo un éxito y una primera toma de contacto en la que se recogieron intereses y propuestas de las mujeres participantes, según explicaron Amaia Gerrikagotia, técnica de Deportes; Izaskun Errazkin, de Euskera y Bego Cestau y Rabeb Ridene, técnica y mediadora lingüística e intercultural de Anitzartean respectivamente.