Gregoria Eguaras Valcarlos ha cumplido este lunes 100 años, y lo ha celebrado en la residencia San José de Aoiz rodeada de su familia, amigos, compañeras, compañeros, trabajadoras y religiosas de los Pobres de Maiquetia. Gregoria, nacida en 1924 en Irurozqui (Urraúl Alto) ha recibido felicitaciones por su salud y vitalidad en la misa cantada por el coro y la visita de una representación del Ayuntamiento y del club de jubilados local.

Tras las palabras de felicitación de la hermana Rosa, de la congregación de los Pobres de Maiquetia, el alcalde, Ángel Martín Unzué, acompañado de la edil Ana Cosín le ha hecho entrega de un ramo de flores, mientras que Rosa María Cía, presidenta del club de jubilados, le ha entregado una placa de recuerdo, que la protagonista del día ha recibido agradecida.

Gregoria nació el 22 de enero de 1924 en Irurozqui, pequeño pueblo de Urraúl Alto y la mayor parte de su vida transcurrió en Burlada donde residió hasta hace cinco años, cuando se trasladó a la residencia. Su entrega y participación en la iglesia de San Juan Bautista llevó a un grupo de amigos de esta parroquia de Burlada a participar ayer en el sencillo homenaje tributado por el centro.

Las trabajadoras han definido a Gregoria como “vital, alegre y una mujer de carácter”, que practica juegos de mesa, como el dominó y ejercita su cabeza con los crucigramas que resuelve en su vida cotidiana.

Agradecida y alegre, Gregoria ha advertido su intención de seguir cumpliendo años y ha participado por la tarde junto a sus compañeros residentes e invitados en la fiesta de su cien cumpleaños, con pastas y música.