La localidad de Oteiza en Tierra Estella, celebra un años más su jornada festiva del carnaval rural este sábado 27 de enero. Una celebración que arrancó ya en 2015 y que corre a cargo de la asociación Oteitzako Arrano Kultur Elkartea. Una iniciativa en la que desde la asociación aseguran que participan y colaboran un gran número de vecinos y vecinas de Oteiza.

Por un lado, arrancará la fiesta con una novedad: se trata de la Kalejira de los más pequeños y pequeñas que recorrerán las calles de la localidad.

Otra de la novedades es la celebración de una comida popular en lugar de la tradicional cena que animará el ambiente durante las primeras horas de la jornada.

También este año hay modificaciones en la kalejira general “otros años se realizaba después de la bajada de los diferentes personajes y del antzerki, pero este año se realizará antes”. En este sentido, la organización también informó de que este año la novedad será que se irá buscando a los diferentes personajes los inspirados en Larraga, Sartaguda, Estella-Lizarra, Artajona o Riezu.