El sindicato CCOO ha instado al Ayuntamiento de Pamplona a “defender el empleo de todas las trabajadoras del Servicio de Atención a Domicilio” y ha afirmado que es “prioritario” gestionar “una alternativa de empleo digno” para “las personas trabajadoras que se verán afectadas por el cierre de la empresa pública SAD.

En una nota de prensa, desde CCOO han señalado que “el Consistorio notificó hace unos días el cierre de la empresa pública y este jueves anunció su idea de priorizar el empleo a tiempo completo de las trabajadoras de la plantilla orgánica del Ayuntamiento”.

El sindicato “aplaude la decisión del Consistorio de mejorar el servicio de atención domiciliaria”, pero considera “un error despedir a las trabajadoras de la empresa pública, que pasarán a formar parte de las listas de contratación del propio Ayuntamiento”.

Desde CCOO han reclamado que los presupuestos del Ayuntamiento “sirvan para amparar a estas trabajadoras” que, a juicio del sindicato, “merecen el reconocimiento de las instituciones públicas por la labor que desempeñan”. A juicio del sindicato, “con políticas públicas decididas y valientes se debería recolocar a las trabajadoras de la empresa pública dentro de la propia plantilla del Consistorio”.

Negociación

CCOO va a instar en el proceso negociador a “encontrar una solución global” para el conjunto de las personas que desarrollan el trabajo de atención a domicilio independientemente de la parte contratante”. Para el sindicato, “la solución debe pasar por dignificar el servicio con mejor gestión, organización y comunicación”.