Aunque todavía quedan cinco largos meses para que Tafalla prenda la mecha de las fiestas, el Ayuntamiento ya ha iniciado los preparativos para las mismas; y es que organizarlas conlleva un largo trabajo. El primer paso que siempre se da es el de elegir el cartel que representará la fiesta, y el consistorio ya ha hecho oficiales las bases para participar en el concurso de este año.

El concurso se ajustará a temas relacionados con las Fiestas de Tafalla. Podrán participar artistas nacionales o extranjeros/as, pudiendo presentar un máximo de 3 obras con la condición de que sean obras originales. El plazo para la presentación de los carteles concluirá a las 14 horas del viernes 26 de abril de 2024 y será improrrogable.

Dónde y cómo

Las personas concursantes presentarán sus obras en la Oficina Única del Ayuntamiento de Tafalla; podrán remitirlas por correo o mediante entrega en mano. Los carteles serán presentados sin firma de autoría y bajo el lema que libremente se escoja. Las obras deberán tener un tamaño de 70 cm. de alto por 50 cm. de ancho y presentarse montadas sobre soporte rígido, preferiblemente, cartón pluma de 1 cm.

Una vez finalizado el concurso, todos los carteles serán expuestos en el zaguán del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea del 13 al 26 de mayo de 2024.

Votación popular

El jurado calificador escogerá tres carteles de todos los trabajos presentados. Estos tres carteles seleccionados permanecerán expuestos en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea del 3 al 9 de mayo de 2024 para la elección del cartel ganador que se hará por votación popular entre las personas empadronadas en Tafalla.

La votación popular se hará a través de la página web del Ayuntamiento de Tafalla (www.tafalla.es) o de forma presencial en la conserjería del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea entre las 10:30h del día 3 de mayo y las 21h del día 9 de mayo de 2024. Finalmente, se concederá un único premio dotado con 800 euros.