El Ayuntamiento de Fustiñana aprobó en su último pleno los presupuestos para 2024, que ascienden a 3,6 millones de euros. Unas cuentas que tuvieron los votos a favor de la agrupación independiente Por Fustiñana y de los concejales del PSN, mientras que el edil de UPN votó en contra.

En estos presupuestos destacan partidas para inversiones, como una de 415.000 € para la construcción de una nueva sala de actividad en el polideportivo, otra de 155.000 € para la adquisición del cine Lux y otras, de menor importe, para la construcción de vestuarios junto al frontón y una pista de pádel cubierta.

Sergio Vitas, de Por Fustiñana y alcalde de la localidad, señaló que “además de las partidas para inversiones, seguimos creciendo en aquellas destinadas a políticas sociales y a la promoción del turismo, como el parking de autocaravanas, que está prácticamente finalizado y se va a continuar con el albergue”.

"El voto de UPN en contra viene dado por una orden de la dirección del partido y no pensando en Fustiñana"

Sergio Vitas - Alcalde de Fustiñana (Por Fustiñana)

Vitas, que cuenta con mayoría absoluta, agradeció a los concejales del PSN que “dejando a un lado diferencias ideológicas, hayan trabajado por unos buenos presupuestos para Fustiñana y los hayan apoyado”. Por el contrario, se mostró decepcionado por el voto en contra de UPN, ya que le sorprendió “su postura favorable a estos presupuestos en el proceso de trabajo en comisión y, sin embargo, al final su voto fue en contra, que entiendo que viene dado por una orden de la dirección del partido y no pensando en Fustiñana”.

Antes de concluir el pleno, el edil de UPN, Marcos González, presentó su dimisión por motivos personales. Vitas comentó desconocer quién será su sustituto y se adelantó a “tenderle la mano a trabajar por Fustiñana dejando a un lado temas ajenos a la política local”.