Castejón conmemoró el día Internacional de la Mujer con varios actos como la concentración que se realizó en la plaza de España o el espectáculo Ovejas Negras que se representó en el a cargo de la compañía de teatro navarra Iluna Producciones, de poesía dramatizada y música en directo. El público pudo disfrutar de poesía feminista de autoras tan reconocidas como: Dulce Maria Loinaz, Gloria Fuertes, Gioconda Belli, Ida Vitale, Carolina Coronado, Maya Angelou, Mere Echagüe, Jhoana Patiño, Rosa Maria Roffiel, Maria Teresa León, Concha Mendez, Marianela Saavedra, Elvira Sastre o Guisela López entre otras. El acto continuó con una charla coloquio a cargo de Carmen González, técnica en igualdad de oportunidades, Raquel Idoate Ancín, doctora en historia y Sandra Iraizoz Cia, licenciada en comunicación audiovisual.

Como último acto de la jornada hubo un reconocimiento a mujeres castejoneras. Las galardonadas, a las que se entregó una placa conmemorativa fueron, Asun Les Rodríguez, Yolanda Manrique Albo, Ariadna Arrondo Belloso, Maribel Muñoz López, y Patricia Leguía.

Asun Les Rodriguez, fue presidenta y fundadora de la Asamblea de Mujeres de Castejón. Yolanda Manrique Albo, la primera mujer alcaldesa de Castejón, agradeció el reconocimiento del Ayuntamiento afirmando estar emocionada y recordó que aunque logró ser la lista mas votada no consiguió mayoría absoluta para su partido el PSN de Castejón que había tenido mayoría absoluta 8 legislaturas. Tomó posesión como alcaldesa en junio de 2011.

También se premió la trayectoria deportiva de Ariadna Arrondo Belloso, que practica el Taekwondo desde su infancia en el Club Escuela de Taekwondo de Castejón habiendo conseguido numerosas medallas en competiciones europeas y nacionales. En 2018, en la European President Cup, obtuvo medalla de plata y consiguió plaza para el campeonato de Europa Cadete. Ha logrado primeras posiciones en los Open de Miranda y Open de Euskadi, mas recientemente ha participado en Campeonato de España sub 21, Campeonato nacional e Internacional de Pamplona y Open Internacional de Logroño.

La jotera Maribel Muñoz López, fundadora de la escuela de jotas de Castejón, agradeció el reconocimiento del Ayuntamiento y afirmó que siempre ha tenido a su pueblo “por bandera”, su familia, toda de Castejón, regentó durante muchos años con su marido una librería conocida por todos como La Catola. Formó parte del grupo jotero Navarra Canta, ha ido por muchos sitios de España y al extranjero “siempre llevando a mi pueblo en el corazón con mucho orgullo de poder hacerlo de la manera que sé que es cantando jotas”. Ha cantado desde que el Ayuntamiento hace 38 años le sugirió si podría ponerse en funcionamiento en Castejón una escuela de jotas, “y yo me lancé” afirmó Maribel Muñoz.

La última fue la trabajadora de la residencia de ancianos Patricia Leguía por su “dedicación excepcional, valía, talento, compromiso y trabajo por el que merece sin duda un reconocimiento”. Entregaron las placas a las homenajeadas la alcaldesa de Castejón, Noelia Guerra Lafuente, y las concejalas Gardenia G. Coloma y Celia Maria Rincón Sáenz.