Con un acto institucional en el que se entregaron varias medallas por servicios distinguidos, se celebró el Día de la Policía Local de Tudela, en el Centro Cívico Lestonnac. El acto contó con la presencia del alcalde de Tudela, Alejandro Toquero; el jefe de la Policía Local de Tudela, Juan Cruz Ruiz, concejales de los distintos grupos políticos, así como policías y representantes de los distintos cuerpos de seguridad.

Se hizo entrega de la Medalla de Servicios Distinguidos al subinspector de la Policía Local de Tudela, Ricardo Casamian; al jefe Superior de Policía en Navarra, José María Borjas Moreno; al Inspector Jefe de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Tudela, Ramón Olloqui Cuartero y al Comisario Jefe de la comisaría de la Policía Foral en Tudela, José Luis Calvillo Álava. Asimismo, Fernando Arbiol, agente de la Policía Local de Tudela, ha recibido una felicitación pública.

El alcalde, Alejandro Toquero agradeció a las familias el apoyo y destacó la “intensa y estrecha colaboración” con el resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la Policía Municipal.

Por su parte, el jefe de la Policía Local, Juan Cruz Ruiz se mostró “feliz de poder conmemorar de nuevo este día después de muchos años sin celebrarse”, por diferentes motivos. También se refirió a los reconocimientos otorgados, “siendo conscientes de que en cada una de nuestras organizaciones hay otras muchas personas que son merecedoras de recibirlo, por lo que no me cabe duda de que los que hoy los habéis recibido, desde el fondo de vuestro corazón, lo estáis compartiendo con todas y cada una de las personas de vuestra organización, pues como decían los mosqueteros, nosotros los policías somos uno para todos y todos para uno”, señaló.

También Ruiz tuvo palabras de agradecimiento para el equipo administrativo de la Policía Local de Tudela e hizo entrega de ramos de flores a dos oficiales administrativos. Por último, puso en valor el trabajo conjunto de todas las policías para que la ciudadanía pueda vivir tranquila y feliz. “A la ciudadanía le da igual de qué color vayan vestidos los que les atienden cuando nos lo solicitan. Lo que demandan es un buen servicio, eficaz y también eficiente”, afirmó.