Las obras del nuevo campo de fútbol 7 en el antiguo campo de arena de Dantzaleku han finalizado esta semana, un nuevo espacio que se utilizará para entrenamientos de los equipos de Sociedad Deportiva Alsasua y a su vez estará abierto al uso de la ciudadanía en general, según apunta el alcalde de Altsasu, Javier Ollo. Al respecto, recuerda que se ha reutilizado una parte del césped artificial que se renovó en el campo principal. “Otra parte del césped, ocho rollos, la utilizará el club en una de las orejas del campo principal, tanto para su uso propio como para atletismo”, apunta Ollo.

La inversión llevada a cabo asciende a 318.467 euros. IVA incluido. La mayor parte, 299.797 euros, han sido para la renovación del campo de fútbol principal y su iluminación así como habilitar otro campo de fútbol 7. El resto, 18.670 euros, ha sido para la compra de dos portería de fútbol 11 y redes en los extremos del campo. Para la financiación de esta inversión el Ayuntamiento ha contado con una subvención de 253.589 euros, fruto de una enmienda de Geroa Bai a los Presupuestos Generales de Navarra de 2023.

También han finalizado las obras de la nueva red de abastecimiento de Dantzaleku, entre el complejo deportivo y San Pedroko Bidea, con una inversión de 144.063 euros, para solucionar los problemas de suministro que había durante el llenado de las piscinas y el tanque del riego del campo de fútbol.