Berriozar ha inaugurado este miércoles su Centro de Día, servicio que se pone en marcha con 15 plazas. Se ubica en el Centro para Personas Mayores, que vio la luz en octubre de 2018 con el objetivo de “convertir el cuidado de las personas mayores en una labor comunitaria, y que Berriozar pasase a ser un pueblo que cuida”, ha explicado Ezekiel Martin (EH Bildu), concejal de Acción Social del Ayuntamiento.

“Desde el día que se comenzó a funcionar en este centro, se empezó a trabajar para hacer realidad el Centro de Día del que hoy celebramos su apertura”, ha añadido.

El Centro de Día está dirigido “a personas con dependencia moderada como mínimo, con el objetivo de favorecer condiciones adecuadas de vida para las personas usuarias y sus familiares, procurando el mayor nivel posible de autonomía y de calidad de vida, posibilitando que pueda facilitarse durante el mayor tiempo posible la permanencia en su entorno, recibiendo la atención profesional que requiere”, ha argumentado. Todo esto “siguiendo una atención centrada en las personas, donde se respeten sus derechos individuales, su intimidad, su dignidad, su independencia, su capacidad de elección, sus gustos y preferencias”.

Martin ha destacado el trabajo en red y desde lo público, “dos conceptos que en Berriozar conocemos bien y de los que nos enorgullecemos de poner en valor cada día”. ha agradecido a todas las personas que han formado parte de esta iniciativa y, finalmente, ha destacado que “el camino no ha acabado. Queremos más. Ya estamos trabajando en ampliar servicios, como el comedor o las comidas a domicilio. Y empezaremos a estudiar la creación de una Residencia”.