El 28-M ya fue histórico para EH Bildu en Berrioplano. Con récord de votos, se convirtió en la fuerza con más respaldo en las urnas y el único partido que llegó a los tres ediles en un Consistorio en el que hasta siete siglas obtuvieron representación.

Este sábado han añadido un hito más: Félix Remírez, cabeza de lista de la coalición soberanista, ya es alcalde con el apoyo de los dos ediles de Plazaola en la sesión de investidura. Sustituye en el cargo a Raúl Julio Bator, alcalde con Navarra Suma en la legislatura ya concluida.

Es la primera Alcaldía de EH Bildu en una Cendea en la que se vuelve a repetir la tradición; gobierna la lista más votada. No ha habido acuerdo alternativo y todos los aspirantes a la vara de mando se han votado a ellos mismos: Dos votos para Raúl Julio Bator con UPN, otros dos para Cristina Recalde (PP) y dos más para José María Irisarri (AAB). El edil del PSN y el de Vecinos por Artica (este último formará equipo de gobierno con EH Bildu y Plazaola) han votado en blanco en la sesión de investidura.

Félix Remírez, vecino de Aizoáin de 50 años, acumula ocho años de experiencia municipal. Ha sido edil en la oposición en la legislatura recién finalizada y responsable de las áreas de Urbanismo e Igualdad en 2015/2019, cuando gobernaron en coalición con Plazaola.

Visiblemente emocionado, Remírez ha agradecido tras tomar posesión del cargo el apoyo de los vecinos y el de sus compañeros de formación; el “voto de confianza” de Plazaola y a Vecinos por Artica y PSN por “facilitar la investidura”. También se ha acordado de su familia y ha agradecido “la paciencia” de su mujer y sus dos hijas, y el apoyo de sus padres. 

“El compromiso de este Alcaldía con la ciudadanía de Berrioplano va a ser el de trabajar día a día, con constancia, con igualdad y por el bien común, escuchando a todos y a todas"

Félix Remírez - Alcalde de Berrioplano (EH Bildu)

“El compromiso de este Alcaldía con la ciudadanía de Berrioplano va a ser el de trabajar día a día, con constancia, con igualdad y por el bien común, escuchando a todos y a todas. A cada uno de los 10 pueblos a los que pertenecemos, para lo que abriremos las puertas a la ciudadanía. A todas las personas que quieran aportar a la Cendea. También a los partidos políticos con un solo objetivo: trabajar para traer un desarrollo y un bienestar a la ciudadanía, aportando un cambio de rumbo hacia las necesidades actuales de los ciudadanos, y por la unión de los pueblos como Cendea que somos. Con respeto y con igualdad, donde no se permitirá ni las descalificaciones, ni los insultos ni las faltas de respeto, sino los debates constructivos. para ello crearemos un grupo de trabajo amplio y diverso donde todos y todas os sintáis atendidos”, ha expresado en un salón de plenos abarrotado.

14

Elecciones en Navarra: los 13 ediles de Berrioplano DIARIO DE NOTICIAS