La concejala del grupo independiente AICG de Galar, Mª Carmen Tirapu Erro, ha sido elegida como presidenta de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de la Zona de Noáin. La votación se ha llevado a cabo este miércoles en el salón de plenos de Galar, con 11 votos a favor de Mª Carmen Tirapu Erro, frente a los 6 votos del candidato Daniel Lanz Alonso, edil en el Ayuntamiento de Noáin por Aldatu Elortzibar.

La Agrupación Independiente de Galar ha expresado en un comunicado que la elección de Mª Carmen Tirapu Erro "representa un momento significativo en la gestión de los servicios sociales, en una apuesta por dar voz a los municipios de menor población y de búsqueda de consenso. Con una destacada trayectoria en el ámbito de los servicios sociales y un compromiso firme con el bienestar de los ciudadanos, su elección ha sido respaldada por una clara mayoría de los miembros de la Mancomunidad".

"La elección de Mª Carmen Tirapu Erro como presidenta fortalecerá aún más la capacidad de la Mancomunidad para cumplir con su misión y servir a la ciudadanía", ha añadido AICG, sobre la base de un programa estratégico del que destacan 4 líneas fundamentales: dirección estratégica, basada en las personas, para conseguir que los programas del Servicio se desarrollen logrando los objetivos de calidad con los que debemos prestarlos; enfoque del trabajo siempre desde la perspectiva de los derechos de las usuarias y usuarios que atiende la mancomunidad, colocando sus necesidades en el diseño de toda intervención; apuesta por la prevención, aumentando los recursos en este ámbito y potenciar la intervención preventiva y comunitaria y no la intervención correctiva e individual; apuesta por la mejora continua y la transparencia de la institución.

Mª Carmen Tirapu Erro ha expresado su confianza en el equipo humano que conforma la plantilla de la Mancomunidad, con su gerente, Elena Zarraluqui como figura referente, y su agradecimiento por la confianza depositada en ella, comprometiéndose a trabajar en beneficio de la ciudadanía. De igual modo ha agradecido a sus antecesores en el puesto, comprometiéndose a facilitar un espacio de diálogo y cooperación, en la seguridad de que, "trabajando juntos, es posible superar cualquier obstáculo que se presente el camino". "Su experiencia y liderazgo serán fundamentales para abordar los desafíos actuales y futuros que enfrentamos en el ámbito de los servicios sociales", concluye la Agrupación Independiente Cendea de Galar.