Berriozar volverá a mostrar su cara más solidaria este sábado 11 de noviembre con la celebración de la segunda edición del Día del Deporte Solidario. El dinero recaudado en esta jornada festiva servirá para colaborar con las asociaciones Anaif, París 365, Asociación Saharahui y Lantxotegi, que desarrollan proyectos solidarios en el ámbito local e internacional.

El acto más destacado de esta segunda edición será la maratón, que se realizará en el pueblo de Berriozar con diez vueltas de 4,2 km cada una. Los 42 kilómetros se harán a relevos entre diferentes colectivos de Berriozar como BKE mendi, BTT, BKE Korrika, club de jubilados, Ipar box, sociedades gastronómicas, Eskulan o Berrikilan. Cada relevo se realizará en las instalaciones deportivas de Berriozar.

Además, será un día repleto de actividades deportivas para todas las edades que se complementarán con diferentes actos culturales como actividades musicales de amenización o juegos educativos para los más pequeños.

Iker Mariezkurrena, alcalde de Berriozar, destacó en la presentación del acto el carácter solidario del municipio, que una vez más se está volcando con el evento. Por su parte, los promotores del evento se mostraron muy emocionados con la gran acogida en el municipio del evento. Como comentó Felipe Zarraluki, coordinador, corredor de la maratón y organizador, la venta de bonos esta siendo un éxito. La previsión es incrementar la participación del año pasado.

Desde las distintas asociaciones, representantes de las mismas, recalcaron que eventos como estos les dan impulso para seguir adelante por el ánimo que supone dar visibilidad a la labor diaria, trabajadores, voluntarios y familias.

Las actividades están promovidas y coordinadas desde la empresa pública Berrikilan y el club BKE, que dispondrá de todas las instalaciones del polideportivo municipal para el evento. Los bonos para participar ya están a la venta en el polideportivo.