El Ayuntamiento de Esteribar ha pedido a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) una mejora en el transporte urbano a Olloki, con un aumento de frecuencia de la línea L23 y la ampliación de la N5 hasta Olloki.

La demanda la ha hecho el alcalde de Esteribar, Guillermo Larrayoz, al presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP), David Campion, en una reunión mantenida este jueves, informan en un comunicado.

En concreto, el Ayuntamiento pide incrementar la frecuencia de la línea 23 (Cordovilla-Olloki) y ampliar el recorrido de la N5 hasta el municipio de Olloki, que supera ya los 1.100 habitantes censados, argumentando e ese sentido que es la "principal demanda del vecindario".

Y es que, según señala, llevan desde 2009 sin apenas actualizaciones en el servicio. La línea 23 opera con una frecuencia de 60 minutos en días laborables y 90 minutos en festivos, lo que, remarca, le convierte en "la más lenta y de menor frecuencia del sistema de Transporte Urbano Comarcal". Además, es la única que conecta Pamplona con Itaroa.

Asimismo, Larrayoz ha pedido la línea nocturna N-5 (Cortes de Navarra-Gorraiz) también llegue a Olloki.