El auditorio Juan Antonio Ducún de Ribaforada recordará, por mucho tiempo, la actuación disfrutada el pasado domingo 22 de octubre sobre su escenario. Sobre él solo dos actores. La actriz Toni Acosta, rostro conocido por su participación en varias series de televisión, y Omar Ayuso, metiéndose en la piel de Julia y Hugo, una profesora universitaria y su alumno. En escena la obra El Sonido Oculto, un premiado thriller psicológico que no dejó indiferente a nadie.

Con un silencio sepulcral desde los asientos del público (275 asistentes), Acosta logró introducir a todos, a base de un complicadísimo texto y desplegando, detalle a detalle, grandes dotes interpretativas, en el mundo de Julia Martín. Mención aparte merece el cambio constante de la tercera a la primera persona, colocándose como narradora de su propia vida y como protagonista mediante una fórmula creativa de lo más original.

Un papel colosal que Acosta sincronizó al milímetro con la actuación de su compañero en escena y con unos juegos de luces y efectos musicales indispensables para alcanzar el clima deseado. La ovación de los asistentes al auditorio, con vecinos no solo de Ribaforada sino también de otras localidades riberas como Cascante, Cortes, Murchante, Buñuel o Fustiñana, entre otros, fue unánime demostrando la calidad de la misma. -