José Luis Marturet Andueza nació en Pamplona, en el barrio de la Rotxapea, el 8 de enero de 1958. Comenzó a trabajar en el Banco Atlántico de Pamplona en diciembre del año 1973, de botones. Iba a cumplir 16 años. A lo largo de su dedicación a la entidad desempeñó tareas y responsabilidades diversas: jefe de Departamento de Cuentas Corrientes, responsable de Riesgos, director de Oficina, subdirector comercial y gestor comercial. Tanto los clientes del banco como los compañeros sólo tienen palabras de agradecimiento y admiración por su afabilidad, por su dedicación y por la seriedad en sus trabajos. Ha sido un exponente fidedigno del espíritu de trabajo con que un grupo de trabajadores inició la andadura de Banco Atlántico, en Pamplona, hace 50 años.

A lo largo de su vida laboral ha conocido los cambios tecnológicos, sociológicos y organizativos que no han cesado en el ámbito del negocio bancario. Nunca tuvo problemas de adaptación a la evolución de formas de trabajo, medios, fusiones, tensionamientos por absorción. José Luis fue uno de tantos casos que sufrió por la voracidad de unas entidades bancarias siempre insatisfechas y en continuo furor resultadista.

Después de 48 años de dedicación a la entidad se jubiló el 31 de diciembre de 2021.

Su vida de familia, tan dura con él, era el centro de su nuevo empeño vital, junto a sus hijos, su madre y familiares. Al igual que la amistad, las aficiones y la cuadrilla. Aficionado osasunista, componente de la peña Rotxapea, sanferminero y disfrutón. Falleció el 2 de febrero de 2024. Tenía 66 años.

Hoy, sus compañeros quieren tener un recuerdo en homenaje a quien ha sido ejemplo para todos los que le conocimos.