El pasado 22 de noviembre, en un cara a cara con Sánchez, el Sr. Feijóo le dijo a éste que la próxima vez se verían en el Congreso en su sesión de investidura. Puede ser según auguran las encuestas y por el desgaste de este Gobierno de coalición, que ha tenido que gestionar una grave pandemia, el inicio de una guerra, una crisis de la que se culpa y no esa así, la modernización del país aprobando leyes como la memoria histórica, nunca tocadas por los anteriores gobiernos del PP que veían normal y nunca se preocuparon de los muertos en fosas, cunetas y entregar los cadáveres a sus familias para que les dieran una digna sepultura, los presupuestos para este fin eran 0 euros, mientras, eso sí, el dictador seguía enterrado en un mausoleo, un monumento que pagamos entre tod@s a escote, el que está enterrado ahora también es público, vamos que la familia no se ha gastado un duro en la tumba del abuelo. Vamos, es como si a tod@s nos pagara nuestro enterramiento el erario público.

Creo que todos los avances sociales que se han conseguido para la ciudadanía van a sentir un retroceso si el Partido Popular vuelve al Gobierno.

Lo que quería destacar es que el anterior gobernante del Partido Popular, Sr. Rajoy, no sabía inglés, y a mí me daba vergüenza ajena cuando decían que era el único presidente europeo que necesitaba traductor en las sesiones de la Cámara europea, pues, como señalaban el 15-8-2022 en La Vanguardia, con el Sr. Feijóo ocurre lo mismo y decían que hoy día es inexplicable que ocurra esto y que tenía que ser obligatorio, así los presidentes podían moverse por cualquier país sin necesidad de intérprete. Yo también pienso lo mismo.

Feijóo es del año 1961. Mi generación es la del 50, en los institutos o colegios durante la dictadura no aprendías francés. Entonces se estudiaba ese idioma en lo que ahora sería primero de la ESO, lo que ahora es primaria, antes en los estudios primarios y Bachiller elemental no se daba idioma extranjero, con lo que este país siempre ha sido analfabeto en idiomas y eso se refleja todavía en los mandatarios del Partido Popular. Es lamentable.