Las cosas han cambiado. Antes nos decían: “Os engañan como a chinos”. Ahora hay una empresa china, AliExpress, que nos engaña a todos publicando en su página web señuelos para pardillos (siento reconocer que yo fui un pardillo más). Les cuento.

Hace un par de meses pedí a la empresa citada un disco externo SSD de 128 Terabytes que tenía un precio irrisorio. Tras un mes lo recibí. Pero aquí empezó mi decepción. Ni grababa los Tb. anunciados, ni se podía formatear… En fin, un timo. Intenté por todos los medios que el disco funcionara, pero nada. Incluso consulté en un foro especializado, en el que recibí un montón de respuestas que venían a decir lo mismo:

“Si no leí mal ¿dices 128 TeraBytes? Me temo muchísimo que eso sea una estafa. Seguramente dentro de la carcasa haya un pendrive con el firmware modificado. No es nada raro encontrarse con eso en Aliexpress.”

Como el camino para reclamar es muy engorroso y el importe poco importante he decidido no hacerlo. He pensado hasta en crear la PTAE (Plataforma de Timados por AliExpress)… pero tampoco. Prefiero que esta carta sea considerada información al consumidor y que mi caso no se repita.