Hace 30 años que voy de Mendillorri a Zizur Urbanización a trabajar con mi coche y veo la evolución del trafico en ese cruce del accidente. 

Hace dos años que modificaron el mismo, es decir, siguieron modificando la gran chapuza que en este país España se da con frecuencia. 

El año pasado, creo, antes de Navidad, o por ahí, se llevaron por delante a una chavala. Antes del primer atropello, llamé a la Policía Foral para decir que ese cruce esta mal diseñado, y es así, además les dije que si me ocurría algo a mí en ese cruce les echaría la culpa a ellos porque no hacen nada. ¿Qué es la educación vial? Pues eso, velar. Además, hice fotos cuando terminaron el cruce y las mandé a este diario. Está mal diseñado, se gasta mucho dinero en ineptos y se gasta dinero petit a petit. 

Hace poco estaba haciendo cosas en mi casa y mi marido, que leía el diario, me dice: “Mira, una mujer ha fallecido en el cruce de Zizur”. Una mujer que iba en bici, vecina de Zizur, en ese maldito cruce. Es que no me cansaré de decirlo: en un cruce con tanto tráfico no se puede dar la vuelta para la A-15, no se puede poner intermitente el semáforo para los que vienen de la A-12 para coger la A-15 (los dos a la vez). Es patético. 

¿Quién será el próximo o la próxima? Llamé a la Policía Foral para decir lo mismo que digo en esta carta, les he dicho que, por favor, que está en su mano impugnar ese maldito cruce. 

Mientras unos están de enhorabuena tomando posesión, otros de duelo.