Comparto en este medio navarro la carta que me ha sido publicada en medios sevillanos:

Desde Pamplona la vieja Iruña, el abajo firmante que soy un enamorado de su ciudad y sus tradiciones, se dirige a este ilustre Consejo con toda humildad y cariño con las siguientes letras: mis más sinceras felicitaciones por la categoría humana, espiritual, artística y, en definitiva, cristiana que han demostrado al elegir ese bellísimo cartel para la representación al mundo de su singular y famosa Semana Santa sevillana.

Esta obra de Salustiano García es una joya en continuidad con la riquísima tradición histórico artística de representación en la imaginería de la suma belleza de Cristo Resucitado. Este cartel evoca amor, dulzura, serenidad y gran belleza que no es sino el anhelo del cristiano que espera ese renacer en el cuerpo glorioso de la segunda persona de la Santísima Trinidad que es Jesucristo.

Las mentes sucias, ciegas, oscuras que como gusanos pululan por las llamadas redes sociales y pertenecen a determinados grupúsculos políticos, solo demuestran con sus furibundas y zafias críticas a este cartel que son unos analfabetos que están lejos de la luz.

Adelante hermandades y cofradías de Sevilla y la Península entera con vuestra labor de sacar a las calles esas preciosas catequesis vivas cuales son las procesiones y estaciones de penitencia.

Un cordial abrazo fraterno.

A Salustiano García y a su hijo, mis más sinceras felicitaciones.

Nos encontramos, Dios mediante, en la gloria del cielo contemplando la belleza eterna. A mayor gloria de Dios!!