Osasuna Femenino cosechó su primera derrota de la temporada en uno de los campos más difíciles de la categoría, al caer ante el Deportivo Abanca (3-0). Las pupilas de Kakun Mainz encajaron los goles en momentos complicados psicológicamente que desestabilizaron al equipo.

Las rojillas salieron con todo en el primer partido de la temporada donde se enfrentaban a un hueso duro de roer, el Deportivo, que todavía sigue con la portería a cero en Abegondo. Comenzó a rodar el esférico en tierras gallegas y pronto se palpó rivalidad y mucha disputa entre ambos equipos.

La primera parte se caracterizo por la imponencia de dos zagas defensivas muy bien armadas que daban pocas concesiones al rival, aunque ninguno de los dos conjuntos tomó excesivo riesgo en ataque. Conforme pasaron los minutos, las gallegas intentaron ensanchar el campo moviendo el balón de lado a lado intentando abrir huecos entre el Osasuna, que seguía muy bien plantado.

Sin embargo, el Depor consiguió traspasar esta barrera al filo del descanso con un disparo desde la media luna del área, obra de Charle para abrir el marcador. 1-0.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto navarro salió algo cabizbajo después del gol encajado y le costó volver a meterse en el partido con la misma intensidad con la que lo estaba haciendo. Fruto de ello llegó rápido el segundo tanto local. Un buen pase entre líneas de Millene hacia Laura Fernández para que rematara a placer y diera más tranquilidad a las gallegas con el segundo tanto de la tarde. 2-0.

Osasuna intentó remar a contracorriente en busca del gol que les metiera de nuevo en el partido. Las rojillas lo intentaban desde la banda colgando centros al área aunque sin demasiado peligro. No consiguieron inquietar la portería defendida por Lucía, que solamente tuvo que intervenir una vez para detener un disparo de falta directa de Patricia Zugasti.

En la recta final del choque, el Depor consiguió marcar el tercero gracias a un gol de Sara Navarro para certificar la victoria blanquiazul.

Con este resultado, el Osasuna femenino suma su primera derrota de la temporada en uno de los campos más complicados del grupo. En la próxima jornada, las chicas de Kakun Mainz se enfrentarán al Eibar en Tajonar, aunque primero tendrán el miércoles cita copera frente al Juan Grande en Canarias.

Aitana: “No ha podido ser”

Aitana Zumárraga, jugadora de Osasuna, señaló en los medios oficiales del club al término del partido que “en la primera parte hemos estado bien, sabíamos que veníamos a un campo difícil y sí que es verdad que nos han metido un gol en el último minuto de la primera parte y eso te desencaja un poco al llegar al descanso y creo que la segunda parte nos hemos volcado arriba para hacer un gol y meternos en el partido, pero nos ha llegado el segundo. No se ha podido y ya estamos pensando en el siguiente partido”.

Kakun Mainz

“No hemos estado a la altura”

Declaraciones. La entrenadora de Osasuna, Kakun Mainz, reconoció al término del partido que “no hemos estado a la altura de lo que nos ha propuesto el rival en el primer partido en el que nos enfrentábamos a uno de los equipos punteros. Sabíamos que veníamos a un campo difícil, donde el Depor ni siquiera ha encajado un gol todavía esta temporada”. La entrenadora analizó y dio con la clave del partido. “Hemos estado muy desbordadas por su juego. Hemos sufrido los goles en momentos en que psicológicamente hacen daño: al final de la primera parte e inicio de segunda. La verdad es que no hemos dado ese paso adelante”, dijo.

Deportivo Abanca 3

Osasuna 0

DEPORTIVO Lucía, Cris Martínez (Patri López, m.86), Inés Altamira, Raquel García, Samara, Paula Gutiérrez, Hena, Ainhoa Marín, Laura Fernández (Eva Dios, m.67), Charle (Sara Navarro, m.77) y Millene Carlota Suárez.

OSASUNA Maitane, Saioa (Miriam Rivas, m.80), Vera (Merche Izal, m.63), Josune, Celia, M. González (P. Zugasti, m.45), Aitana, Iara (Alexia Jr., m.63), Leyre F. (Valero, m.63), Carmen y Vilariño.

Goles 1-0, min.44: Charle. 2-0, min.48: Laura Fernández. 3-0, min.90: Sara Navarro.

Árbitro Coral Couso Cuadrado. Amonestaron a Raquel García por parte del conjunto local y a Josune por parte del conjunto visitante.

Estadio Abegondo.