El Club Atlético Osasuna ha reconocido a Jagoba Arrasate su colaboración el proyecto deportivo de Tajonar en las seis temporadas en las que ha dirigido al primer equipo. El presidente de la entidad, Luis Sabalza, el director de Tajonar, Ángel Alcalde, y su director técnico, Patxi Puñal, le han hecho entrega de una réplica de la escultura ‘Sentimiento-Sentimendua’, la cual representa a la afición rojilla y está alzada a los pies de El Sadar.

El reconocimiento, al que se han sumado los técnicos del fútbol base, ha tenido lugar después de una sesión de optimización del talento y trabajo por líneas en la que ha participado Jagoba Arrasate. El entrenador fue invitado a participar en este entrenamiento con los dos equipos cadetes de la entidad en su última semana en el club, para de este modo cerrar el círculo con su aportación al trabajo realizado en Tajonar.

Arrasate posa con técnicos, presidente, jugadores y responsables de Tajonar al término del entrenamiento de ayer por la tarde. Osasuna

“Queríamos darle las gracias a Jagoba por su apoyo a la cantera y qué mejor forma que hacerlo como a él más le gusta, que es en el verde con los chavales. Durante los años que ha estado con nosotros siempre ha ayudado a los técnicos del fútbol base cuando se ha necesitado y yo sólo le puedo dar las gracias como presidente, porque para un club como el nuestro es muy importante que el entrenador del primer equipo esté involucrado con la cantera”, explica Sabalza.

Arrasate ha participado durante dos horas en un entrenamiento que se ha iniciado con una sesión de análisis en el interior de las instalaciones. Posteriormente, ha apoyado a los tres grupos de trabajo que se han ejercitado sobre el terreno de juego de hierba natural del campo H1 de Tajonar. En la sesión ha estado acompañado por otros técnicos como Patxi Puñal, Pablo Orbaiz, David Bandera y Gorka Chocarro.

“Le hemos dado las gracias por su trato humano, por su cercanía tanto con los técnicos como con los jugadores. Estamos muy agradecidos por su implicación y dedicación con los procesos formativos de la cantera. Además, también nos ha ayudado a implicar a los jugadores del primer equipo en estas sesiones, lo cual ha sido muy importante para los canteranos. También hemos querido reconocerle su confianza en el jugador de Tajonar, lo cual da sentido al trabajo que realizamos todas las personas que estamos en la cantera”, afirma Alcalde

El sábado, un acto de media hora 

Osasuna quiere intentar que el sábado sea la mejor despedida que se ha dado nunca a un entrenador del equipo y, para ello, ha organizado un acto que se desarrollará a los pocos minutos de la conclusión del partido. El club quiere que Arrasate cumpla con el compromiso obligatorio –así lo estipula la Liga– de atender a los medios de comunicación a la conclusión del partido y, solventado ese paréntesis, se puedan desarrollar los actos de despedida.

La entidad rojillo tiene definido un acto de entre veinticinco minutos y media hora que se desarrollará sobre el terreno de juego, para que pueda haber interacción con los aficionados que se encuentren en el estadio. Osasuna no va a adelantar detalles sobre lo que está organizado para preservar la emoción para el entrenador, pero habrá alguna sorpresa, Arrasate podrá dirigirse a los aficionados y también se le entregará el libro de recuerdo en el que han participado los aficionados rojillos que han mandado sus mensajes al club. Desde Osasuna se pretende que sea un acto emotivo y sencillo, “como es Jagoba”.