Osasuna se clasificó ayer por la tarde para la tercera ronda de la Copa de la Reina, al vencer 2-1 al AEM en un partido lleno de emociones resuelto en la prórroga y que confirma la buena racha rojilla.

La primera parte estuvo muy igualada por ambas partes, pero comenzó con un gran arranque rojillo con mucha intensidad que acabó en un gol tempranero en el primer minuto del partido. La primera alegría nada más comenzar vino tras una recuperación en medio campo donde el balón terminó en los pies de Celia que definió hasta el fondo de la portería, con el que abrió el camino de la clasificación para las locales. Osasuna dominó con mucha seguridad en defensa y consiguió combinaciones rápidas en la primera media hora de juego. El empate llegó en ese mismo minuto, a través de un gran remate de cabeza de Palacios desde el saque de esquina. El AEM despertó con el empate, ya que antes del mismo estuvo neutralizado en el partido. El ataque del EAM probó a Silvia Pérez con alguna llegada al área.

Mismo guion en el inicio de la segunda parte, el primer aviso lo realizó Osasuna con un disparo lejano de Celia que paró la guardameta Coba para desviarlo a córner. Osasuna tuvo varios córners consecutivos para intentar ponerse por encima, hasta que llegó un gol de Alexia Jr. anulado por fuera de juego en el minuto 66. Las jugadoras de Josu Domínguez no conseguían materializar las ocasiones, pese a que llegaron con claridad al área rival. Ocasión clara en el último minuto a balón parado para las locales con un cabezazo de Vera que se fue afuera de la portería. En la prórroga se pudo ver otro ritmo, pese a los cambios que se hicieron durante los 90 minutos. Osasuna, una vez mas, llevó las riendas del partido donde fue agresivo y buscó la posesión del balón, a diferencia del AEM que estuvo buscando jugadas aisladas para ponerse por encima del marcador. Al inicio de la segunda parte, la ocasión más clara de las visitantes fue un disparo dentro del área que acabó golpeando al palo. El gol del partido llegó en el minuto 111, golazo de falta directa de Merche Izal, diez minutos después de entrar al terreno de juego. Un golpeo increíble desde larga distancia que bastó para poner a Osasuna 2-1 y llevarse la eliminatoria. Un partido muy sufrido por parte de Osasuna que acabó en premio, tras el esfuerzo realizado por todas las jugadoras en los 120 minutos. Las chicas de Josu Domínguez confirman su buena línea estas dos últimas semanas y ya piensan en el partido de este sábado en Madrid para buscar su cuarta victoria seguida. Finalizó el partido y el entrenador rojillo mostró su alegría y dedicó unas palabras.

La plantilla, celebrando la victoria después de haber jugado un gran partido de 120 minutos en las Instalaciones de Tajonar. Javier Bergasa

“El AEM a nivel de intensidad es parecido a nosotros y sabíamos que nos lo iban a poner muy difícil”, declaró. Habló de lo que significa jugar en casa y la ventaja que es para el equipo. “Sabíamos que jugar aquí, con el paso de los minutos iba a ser favorable para nosotros. “En el tramo final teníamos que haber gestionado mejor esas situaciones, pero en líneas generales, durante los 120 minutos hemos hecho un grandísimo partido”, declaró.

Osasuna 2

AEM 1

OSASUNA S. Pérez, Saioa (Merche Izal, min. 102), Vera, Celia (Valej, min.83), Miriam Rivas, Vanessa (Yiyi, min.65), Vilariño, Arantxa, Alexia Jr (Ari Sánchez, min75), N.Azpiazu y Guallar (Iara, min75).

AEM P. Coba, Mar, Chibita, Hitomi, Palacios, Evelyn (Ana.V, min.80), Lorena, Alba (Noe, min.60), Elisa (Maria Jose, min.80), Raquel.Q (Nuria, min.110) y Mar Rubio (Aithiara, min.60).

Goles 1-0, min.1: Celia. 1-1, min.30: Palacios. 2-1, min.111: Merche Izal.

Árbitro Verónica González Sánchez (Comité Castellano-Leonés), asistido en bandas por Naomi Bellido Alcolea (Comité Murciano) y Rocío Balongo Arroyo (Comité Aragonés). Amonestó con amarilla a Alba.Q y a Chibita. Expulsó, por doble amarilla, a Palacios.

Estadio Instalaciones de Tajonar