Osasuna se posicionará a favor de parar la Liga el 30 de octubre si el Gobierno no hace cambios en el proyecto de la nueva Ley del Deporte que permite la Superliga que defiende Florentino Pérez. Fuentes del club valoran en aproximadamente 30 millones de euros las pérdidas anuales que le ocasionaría al mermar los ingresos de CVC si no se permite a LaLiga gestionar los derechos audiovisuales.

El fútbol español podría verse parado en las próximas fechas. Así lo ha hecho saber Javier Tebas, presidente de LaLiga, a los clubes de Primera y Segunda división a los que ha convocado a una Asambleaa Extraordinaria el próximo 27 de octubre. Sobre la mesa está la amenaza real de detener las competiciones si no se arregla el problema de la Ley del Deporte.

El pasado lunes 17 de octubre, representantes de LaLiga y de 16 equipos se vieron las caras con Miquel Iceta, Ministro de Cultura y Deporte, para hacerle llegar la preocupación de los mismos por la nueva Ley del Deporte, la cual permitiría a la Superliga.

Una serie de enmiendas retiradas por el PP dejarían abierta la puerta a la presencia de equipos españoles en estas competiciones al mismo tiempo que participaran en el campeonato doméstico. Una medida que, temen estos clubes, ponga en riesgo el acuerdo con CVC, que reportaría unos 2.000 millones de euros a las entidades.

Aleksander Ceferin: "La Superliga no es fútbol"

"La Superliga no es fútbol", afirmó este jueves el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, durante un encuentro en Buenos Aires con un reducido grupo de periodistas del país suramericano y medios internacionales, entre ellos EFE.

El dirigente esloveno, máximo representante del fútbol europeo, está de visita en Argentina, donde, entre otros encuentros, ha mantenido reuniones con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y se dio el 'lujo' de pelotear un rato durante un entrenamiento con el entrenador del River Plate, Marcelo Gallardo.

Ceferin intervino en una charla-coloquio con periodistas radicados en Argentina, en el que participó junto al presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.

También estuvieron presentes Tapia y su homólogo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, en el encuentro celebrado en el recinto deportivo de la AFA, situado en Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

"Estamos acá para hablar de fútbol y Superliga no es fútbol", dijo Ceferin cuando se le consultó por el proyecto de competición europea liderada por el Real Madrid, Barcelona y Juventus.

Según explicó, la Superliga le envió "una carta", pero aclaró que él aún no la leyó y que lo hará cuando regrese a Europa.

"Estoy seguro de que querrán acercarse cada vez más", comentó.